
La comunidad de la escuela constituye
un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en
los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como
fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen. Es por ello
que la escuela debe enfrentar el reto de estructurar el currículo teniendo en cuenta las potencialidades
que ofrece el contexto local.
La
propuesta que se ofrece para el tratamiento de la comunidad de la escuela en la
contextualización del currículo a partir de las potencialidades del contexto
local, parte del estudio dichas potencialidades así como el tratamiento
metodológico de los contenidos que permitan el vínculo. La propuesta está
dirigida a lograr introducir un cambio en el sistema de trabajo de la escuela de modo que se haga
realidad en la práctica escolar.
Palabras
claves: comunidad, educación comunitaria, currículo, contexto
local, contextualización, medio ambiente, didáctica, diseño curricular.
la escuela es como nuestra segunda casa ya que en el es el segundo lugar donde la pasamos mas tiempo y es donde aplicamos nuestros conocimientos dia a dia
ResponderEliminarLa escuela es el único lugar que nos prepara día con día para la vida que nos espera cuando seamos adulto así que es un muy buen lugar
ResponderEliminarun valioso recurso educativo que ademas de formarnos academicamente en ella aprendemos etica y conocemos nuevas personas con las que convivimos a diario
ResponderEliminar